martes, 27 de noviembre de 2012

Una cena tranquila...o igual no

Parece mentira pero esta es la entrada numero 50 de mi blog. Que rápido pasa el tiempo, no se que decir pero he tenido en este tiempo más de 10.000 visitas a este sitio, muchas gracias a todo el mundo.
Para esta entrada tan especial, quería acordarme de la cen ade despedida que tuvimos de un gran amigo de Singapur que venía para 6 meses pero se lo aocrtaron a solo 3, Simon al que luego incluso fue a ver durante mis vacaciones en Asia dado el interés en su pais y la buena amistad que hice con el.

Después de nuestra tarde en Namdaemun y dado que estábamos cansados, aunque fuese la despedida de Simon, habíamos pensado en una cena sana y tranquila. Samyetang la sopa de pollo y gingseng, pero eso no fue lo que pasó finalmente.

Teniamos pensado ir al sitio donde normalmente íbamos a tomar este típico plato coreano, pensando para coger energías para quien no lo sepa, pero estaba cerrado. Cuando pasan esas cosas, nada bueno puede esperarse de esa noche jajaja.
Al final encontramos un sitio después de mucho preguntar, que estaba abierto eso si vacío pero mejor eso que nada. A todo esto a parte del homenjeado Simon estábamos: Natalia, Ha Long, Justin y Tiago y yo


Hay que añadir que Tiag y yo íbamos a ir a otra fiesta de despedida de unos brasileños, pero al final no llegamos... Empezamos por pedir unas cervezas y dos botellas de soju para brindar un par de veces, pero al final el enemigo verde (http://lugicoreano.blogspot.kr/2012/06/el-enemigo-es-verde.html) volvió a hacer de las suyas.


Como podeis ver en la foto la cosa iba cambiando poco a poco, aunque en la de arriba era más bromeando y actuaron luego no sería así. Empezamos a jugar al juego de los palillos (o chopsticks en Corea, quien lo inventaría...) al final da igual lo que se haga todos acaban igual.


El local como comenté al principio estaba vacío con lo cual nos adueñamos de él, empezamos haciendo la conga y terminamos haciendo carreras de silla a lo Gangnam Style (el video lamentablemente de esta noche no lo tengo, pero en mi cumpleaños o 2º cumpleaños ya llegaremos a eso si que podreis ver como es una, dentro de unas cuantas entradas)


Agunos acabaron hasta agarrados de las columnas del restaurante, la noche empezaba a prometer bastante


Acabamos haciendonos fotos con la gente del sitio. En mi cumpleaños volvimos a ese sitio, y aun nos recordaban como los chicos del gangnam style así  que debimos dejar un buen recuerdo alli xD


Al salir Tiago y yo decidimos que no era plan de irnos con lo bien que pintaba la noche a la otra despedida, así que fuimos a la zona de bares de Gangnam que estaba a 5 minutos andando.
Aunque a Ha Long no le dejaban entrar en ningún lado porque el amigo salió con chanclas (no se le peude culpar, como hemos dicho estaba pensado como una cena tranquila), acabamos haciendo buenos amigos y si no mirar lo bien que lo pasamos con nuestro amigo de vestido de oso panda.


El otro día recordando, estábamos en plan pobre chico que pensaría al llegar a casa si ese trabajo merecía la pena o no jajaja. La cara de cada uno en la foto no tiene desperdicio, mejor no analizarla...


Cuando la gente va contenta y se encuentra un puching no es beuna idea, porque puedes quedar en evidencia al no darle al bicho o hacer menos puntuación que un niño pequeño. No fui yo pero tampoco es plan de reirse de quien hizo esa puntuación tan triste y graciosa


Acabamos en otro sitio tomando más cervezas y riéndonos. La vuelta a casa alguno casi termina por los suelos o imitando la famosa posición de la grulla en Karate Kid como Ha Long en el metro


O planeando nuestro ultimo movimiento de la noche. Cuando se juntan un brasileño y un español nada bueno puede salir. Más peligro que Mcgiver en un taller


Nuestras cabezas pensante sy brillantes habían pensado en hacerle un manteo a Natalia, pero la cosa no salió bien. Hubo un fallo logístico en el envío aire tierra de Tiago hacia mi, aun nos sigue hablando yo no lo entiendo


Simon te echamos mucho de menos, espero verte más veces en el futuro. Este viernes estamos organizando otra fiesta tranquila para Mikhail lo malo ees que el viaje al día siguiente por la mañana..

sábado, 24 de noviembre de 2012

Un dia en el Parque del rio Han

 
Despues de unos días algo estresantes por fin vuelvo a tener un poco de tiempo para actualizar el blog! QUe solo me quedan 3 semanas para volver!

Hablando de despedidas, este fue el día de la despedida de la pareja de brasileños Brunita y Willian que ahora casualidades de la vida viven en Londres donde trabaja Will desde hace unas semanas en Samsung EHQ.

Después de un finde largo, tocaba relajarse en el parque que sigue al río Han. Ibamnos a pasar el dia ahí, tomar el aperitivo, cena a domicilio (luego lo explicaremos) y ver la puesta de sol: un día bastante completito.

La imagen que nos recibió era esta, una bonita vista parorámica de la ciudad se Seul con el Río Han en primer plano.


Después pudimos ver que los coreanos se preparan de manera concienzuda para pasar el día aquí, se traen hasta la tienda de campaña y como veis en esta foto no es casualidad que lo haga una persona, lo hacen todos!


Aunque algunos no la tengan, no es ningún problema para ellos y dormirse la siesta después del picnic..


Así fue pasando la tarde entre risas e hinchando globos. Ninguna fiesta, puede llamarse como tal hasta que haya globos de por medio. No se si sería por el finde duro o por falta de pulmones pero había alguno (no eran las chicas precisamente) que no podía hincharlo ejem ejem jeje.


Se acercaba el momento de la puesta de sol, pero antes había que hacerse foto del grupo. Aunque siempre falta el fotógrafo que en este caso fue Ha Long.


La puesta de sol mereció la pena aunque se hizo esperar, ya que llegamos bastante pronto al sitio. Juzgar lo bonita que es


Otro de los platos fuertes del día, era el espectáculo de agua del Puente Banpo. Ahí os dejo unas fotos del mismo


Para terminar la noche tuvimos cena a domicilio, no era el telepizza pero casi. Pollo a domicilio en un parque!! Me encanta este pais, en la foto nos podéis ver dicidiendo a cual de todos teníamos más de 10 folletos con todo tipo de comida!




domingo, 18 de noviembre de 2012

El "Idolo" Nacional

Os preguntareis quien es el ídolo nacional ahora en Corea, la pregunta es muy fácil PSY el cantante "rapero" de la famosa canción Gangnam Style. La dimensión que ha alcanzado este personaje es brutal he llegado a ver videos suyos junto a Madonna o ahora hace un rato dando una charla en Oxford de locos...

La razón es muy sencilla, desde que publicó su single al princpio del verano en youtube hace 4 meses lleva la friolera de 754 de millones de visitas. Cuando yo fui a España a renovar la visa hace dos meses no llegaba a 400 millones.
Un último dato, ya es el 2º video más visto de la historia de youtube solo le supera uno de Justin Bieber que superará muy pronto visto lo visto. Quien no ha escuchado alguna vez esta canción..

Como dato curioso, este personajillo en Corea no ha sido siempre famoso y querido por los coreanos. El provenía de una familia rica, y cuando era joven intentó "saltarse" la mili falseando unos documentos.
El caso es que le pillaorn y fue el foco de risas y críticas a nivel nacional mucho tiempo, y mirarle ahora le quiere casi todo el país...

Os preguntaréis porque hablo de este hombre, si este blog es solo de mis experiencias en Corea solamente. Pues porque acudí y experimenté lo que es un concierto suyo en las calles de Seoul. El famoso concierto de City Hall
El concierto fue un miércoles o un jueves no recuerdo muy bien, y lo habían avisado con menos de una semana de antelación pero esto es Corea y ya hemos visto en anteriores entradas las aglomeraciones que se forman aquí.

Cuando subimos al taxi Ha Long y los dos rusos Mikhail y Natalia, el taxista nos comentó que estaba cerrado al tráfico City Hall (donde era el concierto) desde por la mañana, teniendo en cuenta que el concierto empezaba alas 8 y media ya podíamos esperarnos la locura de gente. Y así fue..


Al bajar del taxi vimos riadas de gente andando hacia el City Hall, al día siguiente en los periódicos y noticias decían que había más de 80.000 personas. Yo sinceramente pienso que había muchas más si no mirar las fotos de este post para ver la cantidad que había.


Lo mejor de todo es que había gente de todas las edades, desde los niños más pequeños hasta personas ancianas. Eso es difícil verlo en los conciertos y este hombre, en el pasado "odiado" lo había conseguido.


El concierto se hizo de rogar y al principio empezó fuerte, aunque luego descubrimos que también cantaba baladas. Vaya peñazo casi una hora así hasta que por fin cantó la canción que esas 80.000 personas o más estábamos esperando Gangnam Style.


Os dejó unos videos con mi  móvil, siento la calidad pero yo creo que se ve claramente la cantidad de gente que hay... Yo veo más de 80.000



La foto curiosa del día fue de cuando traje algo para picar de España a mis compañeros de trabajo. Era la primera vez que bebían en el trabajo, tienen que aprenderse más a divertirse...


sábado, 17 de noviembre de 2012

Visitando un Hanok o pueblo coreano

Al poco de volver de mi viaje a España para renovar el visado, en Corea se celebró el Chuseok (es como el Thanks Giving coreano, que en Corea y otros países cercanos es muy importante) y tuvimo salgún día libre por ello. Aprovechamos ese día mi amigo Ha Long de Vietnam y yo para ir a ver un pueblo tradicional coreano.
El más conocido es el pueblo Hanok que hay en Chungmuro en la linea naranja del metro (por si alguien quiere visitarlo). Lo que no sabíamos es que esa elección iba ser la de muchos coreanos ese día...


La verdad es que el sitio es bastante curioso, siempre hay alguna demostración o espectáculo. Es gratis si no recuerdo mal, y en una hora y pico te da tiempo a ver casi todo.
Nada más entrar ya empiezas a ver diferentes instrumentos tradicionales coreanos, y como no sitios donde poner la cabeza y hacerte la foto. Lo que les puede gustar eso a los coreanos
También nos recibió un arroyo muy bonito, que recorría toda la aldea.

 
Empezamos a recorrerlo y nos encontramos con esto. Era un monumento a la ciudad de Corea con diferentes frases de alcaldes o escritores de varias ciudades del mundo.


Estaba el alcade Bogotá


También tenían presencia los brasileños con un alcalde de Sao Paulo, que André me dijo que está acusado de corrupción y de robar dinero (que raro un poítico haciendo eso)


Y como no también España, aunque desconozco quien es este hombre


El pueblo era muy parecido a los castillos de los reyes que hay por Seoul y el resto de Corea. Ahora que he estado también en Japón, puedo decir que la arquitectura es similar.


En el pueblo podías disfrzarte con el traje tradicional coreano o hanbok, pagando unos 3.000 wones (2 Euros) si no recuerdo mal, o incluso sentirte como un coreano de esa aldea (siempre tengo que estar haciendo el ganso, lo se)


O hacer amigos


En las diferentes casas podías ver los utensilios de aquella época, como era la medicina tradicional, que instrumentos tocaban (podías tocarlos, previo pago)
Como veis la entrada es gratis, pero te intentan hacerte gastarte dinero de cualquier otra forma.


Por último disfrutamos de un espectáculo de lucha libre infantil. Si infantil...


La imagen curiosa de hoy, es de ese mismo día en el Duty free del hotel Shilla el más famoso de Seoul (si es de Samsung y lo construyeron ellos). Os dejo con la tienda de Loewe había cola para entrar, de locos



miércoles, 14 de noviembre de 2012

Fuegos Artificiales y la aventura/trayecto de llegar a la Street Party



Vamos cogiendo el ritmo de nuevo al blog, que además con lo poco que me queda tengo que darme prisa en contarlo todo. Ayer lo dejamos en que por fin teníamos nuestro sitio para disfrutar de los fuegos artificiales, prosigamos pues.

Había que matar el tiempo, que 3 horas sentado por mucho que hables, acabas cansándote jaja. Con lo cual jugamso al famoso juego de los chop-sticks (para quien no lo conozca se basa en decir un número el último que perdió y apuntar con el palillo a la gente, al que le toque pues one shoot de cerveza soju o lo que haya en la mesa)
Eso combinado con el pollo hace que el tiempo pase rápido, pero durante 3 horas da tiempo a beber mucho con lo cual aparece una necesidad básica de todo ser humano, ir al baño.

Cuando nos levantamos, tuvimos que esquivar a la gente para poder salir de nuestro sitio, como estábamos inmersos en nuestro juego no nos habíamos dado cuenta la cantidad de gente que había. No entraba ningún alfiler más, con el concierto de Psy (el de gangnam style, será otra entrada más adelante) no he visto tanta gente junta.

Cuando estábamos bastante lejos de los baños, empezaba como no la cola de las chicas sin exagerar la cola media 500 metros, la de los hombres era pequeña pero tampoco mucho menos. Con lo cual pensamos ir al sitio donde compraron el pollo, y colarno. Nos salió bien la jugada, sino me veía en la cola esperando como al abuelo de los simpsons cuando le revienta un riñón a ver quien me donaba uno suyo jaja...

http://st-listas.20minutos.es/images/2011-09/304165/3193150_249px.jpg?1317958804

Por fin a las 8, 8 y media de la tarde empezaron los fuegos. Participaban 4 empresas: China, Coreana, Americana e Italiana. Yo me esperaba algo muy espectacular, pero salvo algún momento muy bonito fue un festival sin más.
Entre medias, la necesidad volvió y el restaurante estaba cerrado. El ingenio apareció de nuevo, y nos metimos en una especie de calita, intentando que no nos viesen los policías que vigilaban esa zona. Un nuevo éxito.


Después de los fuegos, la siguiente parada era la Street Party como la que fui la primera vez. 7 horas de fiesta y gratis es tentador, como los metros y carreteras estaban colapsadas fuimos cruzando el puente que cruza el río Han.
Pudimos tardar fácil 1 hora, no es que sea muy ancho el río (que lo es), lo que pasaba era esto...


Tras esto, seguimos nuestro camino andando otro rato hasta la primera estación de metro y llegamos a Myendong. Cansados, pero lo dimos todo hasta las 4 de la mañana después de la paliza de día que tuvimos. No sería la última, hace poco estuve en la tercera pero eso será otra historia


martes, 13 de noviembre de 2012

Festival de fuegos artificiales de Seul, gente no lo siguiente

Dejamos la última entrada con mi promesa de actualizarla ese día por la noche, pero entre una cosa u otra me acabé liando y no pude empezarla. Ayer fue mi cumpleaños así que tengo excusa, del mismo poco más que añadir salvo la fiesta que organice 2 findes atrás que ya comentaré más adelante.

A la boda de mi compañero fuimos muchos del departamento, y entre ellos vino también la chica francesa Eleonore a la que continuamente vacilo como buen español :) (ole sus guiñoles jeje). Despues de la boda fuimos un rato a mi cuarto a descansar, hasta la hora que habíamos quedado con el resto.

Al final entre gente de Suwon y de Seoul nos acabamos apuntando un buen grupo, quedamos en el metro de Gangnam como casi siempre y fuimos en metro hasta la parada de Yeouido en la linea morada (que es la número 5, nunca hablé del sistem ade metro en Corea pero no llega al Euro por trayecto, más un recargo si pasas de un cierto número de paradas o trasbordo, y conecta con casi el centro del pais literalmente)
Según nos acercábamos al destno, veía la locura que iba a ser eso el tren iba lleno de gente como nunca lo había visto, todo el mundo con su esterilla para disfrutar del espectáculo.

Al llegar a las escaleras nos encontramos con esto. Había tanta gente que había gente llevando el tráfico para que no hubiese ningún problema.


Y al salir del metro, la cosa no mejoraba...


Después de un rato andando, encontramos una zona donde meternos (al final acabamos siendo unas 15 personas), luego habría que empezar a pensar en las provisiones.
Provisiones, porque os preguntaréis, pues porque llegamos casi 3 horas antes de que empezase porque si no no encontrabas sitio o lo veías a un kilómetro de distancia. Vamos de locos, mirar como estaba cuando llegamos


Aprovechamos que los que fuman tenían el mono, y les encasquetamos la compra de la cerveza y del pollo frito, que mejor combinación para hacer tiempo!! Si acabamos jugando, al juego de los Chop-sticks...


Mañana seguimos que ya son casi las 12. Vamos a volver a retomar la sección de fotos curiosas, la compartí el otro día en facebook y aun nadie supo decirme si vio algo parecido en otro lado.
Durante mi primera visita a Dongdaemun uno de los comerciantes tenía esto, apoyado en la pared, que pensai que puede ser?


Datos personales