Para llegar a este sitio podemos ir en metro como a casi todos lados, y bajarnos en la parada de Gam-gakji de las líneas 6 y 4 y te receibe el monumento a los Dos Hermanos. Esta estatua es muy famosa, porrque representa la historia de dos hermanos que lucharon cada uno en cada banda en la guerra y es muy emotiva.
Parecen pequeños, pero si ves la foto junto a una persona, ya parece más grande la estatua no?
Debajo de ellos hay un sitio con algunos mosaicos muy chulos como el de la imagen, y empieza sa empaparte de toda la información que tuvimos a nuestro alcance esa tarde.
Lo primero que hay que decir es que la entrada al sitio es totalmente gratuita, como todos los museos en Corea. Tení auna parte exterior con los diferentes monumentos que estamos viendo, todas las representaciones de los vehículos, aviones, y un edificio de varias plantas cada una dedicada a diferentes temas, shows, etc.
El sitio recomendaría ir por la mañana, necesitas más de 4 horas para verlo bien todo con tiempo o igual más y el sitio cierra a las 5:30, a nosotros nos cogió el toro y nos perdimos muchas cosas.
El siguiente monumento que nos encontramos en el exterior es el siguiente
El pilar grande representa la Paz entre ambas Coreas, y a ambos lados están estas estatuas de ambos bandos los surcoreanos y los norcoreanos. Si os fijais bien el orden está pensando: empiezan por los militares, la gente del mando, a continuación el personal médico, adultos, niños y finalmente los ancianos a la cola del grupo.
Después de eso ya se pueden empezar a ver todos los diferentes representaciones de aviones de la guerra, había muchísimos desde los grandes bomnbarderos como el de la imagen.
A otros aviones de combate más ligeros, helicópteros, etc
Artillería pesada y muchísimo más. Para quien le guste este tipo de cosas, en el War Memorial de Korea lo va disfrutar mucho, y aun nos queda por conocer la parte interior que también era muy interesante
No hay comentarios:
Publicar un comentario