jueves, 30 de agosto de 2012

Viaje Anseong

Buenas a todos de nuevo parece que vuelvo a coger el ritmo a esto de escribir en el blog. La verdad es que estoy creando un gran sitio de recuerdos, para cuando en el futuro eche la vista atras y recuerde toda esta única e irrepetible experiencia, que me han permitido tener muchas personas por un motivo u otro.
También me sirve para escribir en español que seúun voy viendo cada día me voy olvidando y cometo algún fallo bastante importante.

Pero bueno vamos al asunto de la entrada de hoy, el viaje cultural que organizaba el departamento GHD este mes. La verdad es que no me esperaba gran cosa, pensaba que sería algo inferior en calidad al último que hice, pero estaba equivocado; fue un viaje bastante completo en el que vimos y disfrutamos de muchas cosas por un módico precio de poco más de 10 Euros.
El viaje estaba dividido en 3 partes diferentes: la primera parada esa visitar una grand¡ja de la zona en la cual conservaban diferentes alimentos en vasijas, lo siguiente era disfrutar de un espectáculo de baile de la zona, y pòr último ir a un viñedo y llevarse unas uvas a casa.

La primera parada era una granja típica de aquella zona. Utilizaban unas vasijas bastante grandes para dejar fermetando los alimentos de 1 a 3 años para luego hacer diferentes salsas o sopas, con esos vegetales.
La imagen era espectacular, había unas 2.000 vasijas por toda la granja, aunque en la siguiente foto no podéis ver todas.
También hubo tiempo de hacer un poco el tonto, como en todos los viajes.


Antes de pasar a nuestro siguiente destino, había que coger fuerzas, pero no las cogimos toda la comida era sin carne o pescado. a base de sopa, vegetales, etc.
Así que mi comida se resumió en intentar probar un poco todo, y arroz. De postre más arroz, por suerte antes de ir hacia la comida me había comprado un melocotón en una puesto de la calle


Después de este "gran" empacho tocaba disfrutar del viaje tradicional de la zona. Tampoco me esperaba gran cosa, pero me dejaron con un gran sabor de boca.
El show constaba de diferentes actos; al principio había un grupo bastante numeroso de bailarines y músicos todos ellos con una especie de cinta en el casco que dibujaba unas formas bastantes bonitas de ver.
En una parte del show se ponían a dar vueltas en una especie de voltereta, pero siempre sin dejar de tocar cada instrumento que llevaba cada uno, una auténtica pasada.


Después fueron saliendo de forma individual o en grupo cada uno de estos. Uno de los más espectaculares eran los que hacían moverse una especie de frisbi encima de un palo. Parece fácil, pero al final de su sow se lo dejaa probar a gente en el público y nadie consiguió mantenerlo mucho rato.



A continuación venían como los "payasos" de todo el grupo que hacían una batalla break con dos bboys, eligieron para ayudarles a nuestro amio Victor de Kenia, fue bastante gracioso el baile que hizo una pena no tener el video.


Para el final dejaron a lo mejor dle show, montaron en el escenario dos estructuras para hacer equilibrio. La primera con una goma elástica y la segunda con una cuerda ancha. Para el primero era un chico bastante fue por cierto, y para lo segundo era una chica.
El chico lo hacía bastante bien aunque fallo en uno de sus movimientos, pero la actuación de la chica y las cosas que hizo encima de la cuerda fdue espectacular. Alguno de mi grupo decía que podía ir al circo del sol perfectamento, y no le faltaba razón.



Para terminar nos hicimos fotos, con bastantes de los que actuaron, pero sigo esperando las fotos de Tathi. Hay que ver lo lentos que son lo sbrasileños para todo, luego dirán de los españoles. Solo tengo esta foto que hice yo cuando nos sacaron a bailar al final, a algunos del público.


Para acabar el viaje, pudimos ir al viñedo elegir nuestros racimos y llevarnos 3 de ellos a casa. La verdad es que la sprobé el otro día y estaban bastantee buenas. Uvas de Anseong buen sabor de boca me dejan, y sobretodo el viaje en conjunto.


martes, 28 de agosto de 2012

Barbacoa Coreana

En más de una entrada he hablado de comer barbacoa coreana, y como no podía ser de otra forma para reponer las energías gatadas durante todo el día haciendo deporte, no había mejor cena. Os dejo esta foto para ir abriendo la boca, no quiero decir como me puse de comida..


Tiene buena pinta, y la verdad es que estaba bastante rica, repetimos una cuantas veces. Todo esto unido a cerveza fresquita junto con todos estos platos que podéis ver en la siguiente foto.
Es muy normal que aparte del plato principal, pongan platos pequeños para acompañar, en muchos sitios antes de servirte lo que has pedido tienes la mesa llena de platitos pequeños con diferentes comidas. Sin faltar como no el elemento estrella el kimchi (un vegetal coreano muy famoso, tienen un solo frigorífico para conservarlo aparte del normal)


La cena muy transcurriendo de forma amena, nos fuimos intercambiando co las istintas mesas, pero hablar con los coreanos y practicar el idioma. También hubo tiempo para hacer el tonto no lo vamos a negar, y volver a desempolvar el Karaoke.




Para terminar la noche, jugamos a diferentes juegos de beber coreanos con los palillos. Dejamos la mesa bastante deteriorada porque cuando uno le tocaba beber había que golpearla y claro uno se emociona. Alguno acabó más perjudicado que otro, mirar el amigo de vietnam que caras ponía..



domingo, 26 de agosto de 2012

Que se siente al hacer Puenting



Dejamos la última entrada cuando íbamos a ir a hacer puenting, con la gente valiente que se iba atrever a lanzar. Nada más entrar al sitio podíamos leer frases como por ejemplo: una vez pagado si te echas atrás pierdes el dinero, piensa en algo durante la sala de espera y grítalo al satar (yo pensaba ahora será rollo hospital que pillas número y a esperar tu turno jaja)

Luego empezabas a subir por las escaleras y ya ibas diciendo, pero a donde voy que esto está muy alto pero ya era difícil echarse a atrás. Cuando llegamos arriba ya podíamos ver la pasarela que llegaría al sitio donde íbamos lanzarnos después de ponernos el arnés, había dos opciones por los tobillos y por la cintura; al ser mi primera vez decidí por la forma segura.
También podéis ver en la siguiente foto, aparte de la pasarela nuestros espectadores que no se atrevieron, pero fueron unos grandes animadores.



 Y aquí podeís ver  alos valientes y aventureros que decidimos lanzarnos. Al final nos lanzamos todos menos la chica de color de la foto, que lo intentó 3 veces pero al final no se atrevió.

Yo era el tercero según el orden que nos tocó, y ahí me podeís ver momentos antes de lanzarme viendo la que se me venía encima.


Cuando te pones al borde del salto, y miras hacia abajo es el peor momento, tienes que encontrar el valor suficiente para lanzarte al vacío... ahí pensé en la frase que me decía mi madre que no se me ocurriera tirarme en puenting que era peligroso. pero solo vivimo suna vez, aunque hubo un momento (5 segundos) que dices pero a donde voy!!

Luego ya cuando estás en l aire aunque pasa, muy rápido hay un momento en que se detiene el tiempo y experimentas una sensación que no tiene palabras... ahí que probarlo para saber que e slo que se siente :)
Os dejo con una pequeña secuencia de mi salto, en la que podeís ver lo que iba viendo según iba bajando.





Jerónimoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


Cuando todos terminamos de saltar, había que hacer la foto del después. felicies por la experiencia y recordando aquel momento. Luego volvimos a donde íbamos a dormir, y la cena dio para mucho, pero por hoy está bien y habrá que esperar a la siguiente entrega.

Hasta pronto!


viernes, 24 de agosto de 2012

Rafting


Por fin despues de muchas instrucciones, que la mitad de la gente no hizo caso (yo el primero porque son cosas básicas) nos tocaba emprender nuestro recorrido rio abajo. Estaba lloviendo con lo cual el caudal del agua era más elevado, e iríamos más rápido.


Como podeis ver en la foto a mi me tocaba alante de todo, junto con Andre el brasileño porque éramos de lo spocos que ya lo habían hecho y tenían experiencia. Es más divertido porque te comes todo el agua y vas gritando las intrucciones...pero acabas bastante afónico como me terminó pasando el domingo.
El rio la verdad es que tampoco era nada del otro mundo, no habia caidas espectaculares, ni íbamos bastante rápido; lo que merecía realmente la pena eran las vistas que teníamos mientras íbamoos bajando. Solo tenías que abrir los ojos y disfrutar de este bello paisaje.

 También tuvimos tiempo para descansar y lanzarnos desde unas rocas al aga, usar uno de los botes como tobogán y hasta de tirarnos al agua y nadar junto al bote.

Fue un rato muy divertido, y en la siguiente entrega os contaré lo que experimenté cuando me tiré por primera vez haciendo puenting. Este que veis era el sitio escogido




jueves, 23 de agosto de 2012

De Paseo por el Río Hantan


Buenas a todos de nuevo

Por fin despues de varios dias, casi dos semanas sin escribir, tocaba actualizar de nuevo mi maravilloso blog. Al final consegui bastantes fotos de mis ultimas aventuras asi que ya puedo actualizarlo.
El viaje del fin de semana pasado dio para mucho, conocer mucha gente, pasar un gran rato, probar nuevas experiencias, y divertirse un montón. Lo hicimos con el mismo grupo que el Mud Festival pero esta vez en vez de ir con un amigo iba con 20 personas de Samsung. Poco a poco voy ganando mas fama como organizador de eventos, a este paso me voy a poder ganar la vida asi en Korea

Javier el chico español que estuvo durante 3 años en Corea trabajando para Samsung, me comento que despues de las fuertes lluvias se podía ir a muchos sitios a hacer rafting. Asi que no desaproveche la primera oportunidad que tuve, y espero tener muchas mas.
El viaje consistía en ir desde Seoul en autobus hasta el río Hantan (precioso lugar) para hacer diferentes actividades: rafting era la principal, pero también podíamos hacer paintball, conducir una moto de trial y por último hacer puenting. Esta última es la nueva experiencia de la que hablaba más arriba.

Aparte de mi grupo que ya éramos bastantes, 21 contándome a mi, fuimos en total mas de 40 personas a parte de los coreanos había gente de: China, America, Inglaterra… Junto a lo africanos, brasileños, gente de Vietnam, Singapur, Filipinas y por ultimo un español jeje.
Nada mas llegar fuimos a comer arroz y cerdo, junto a los mil platos extra que sirven en cada comida para coger fuerzas de cara a lo que nos esperaba por la tarde.
Para amenizar la espera despues de la comida hasta que empezase el rafting, nos metimos en una salita en la cual había una television y un karaoke, y muchas personas intentaron demostar sus dotes musicales. Algunas de estas personas definitvamente no se van a ganar la vida cantando…


Por fin llego la hora del rafting, antes de empezar el rafting habia que explicar algunas nociones de seguridad y tambien tuvieron tiempo de vacilarnos un poco a todo el grupo. Nos hicieron bajar durante un buen rato en cunclillas mientras nos gritaban en coreano, como podeis ver en esta simpática foto. Eso sin dejar de llover todo el rato para hacerlo más ameno y divertido.

 

Os dejo por último unas fotos de como era el inicio del rafting en el Rio Hantan, y las fantásticas vistas que ibamos a tener por delante riopara ir abriendo boca.



Datos personales